Publicado el
30 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México recibe un millón y medio de dosis de vacunas AstraZeneca contra el Covid-19

Publicado el
30 mar. 2021

Este domingo 28 de marzo en la noche, México recibió un embarque de vacunas envasadas contra Covid-19 producidas por la farmacéutica AstraZeneca, con un millón y medio de dosis, lo que permitirá avanzar en la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la prevención del Covid-19 en el país.


EFE


Según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el vuelo AeroUnion 501 llegó proveniente de Chicago, Illinois, Estados Unidos, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez. En este embarque participaron 40 elementos del Ejército Mexicano para el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

Durante la recepción en el AICM, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, dijo que México ha recibido 11 383 375 dosis de vacunas envasadas de diferentes farmacéuticas; además, se han envasado 940 470 dosis de CanSinoBio.

Adelantó que durante esta semana llegarán varios embarques: el martes 30 de marzo serán alrededor de 600 000 dosis de Pfizer-BioNTech; el miércoles 31 500 dosis de Sputnik V, y el jueves 1 de abril, 1 200 000 de AstraZeneca, con las cuales se completarán los 2,7 millones del acuerdo entre México y Estados Unidos.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, informó que las vacunas que han llegado este domingo forman parte del contrato por 77,5 millones de dosis que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en octubre del año pasado.

Agradeció a quienes participaron en la negociación con Estados Unidos para contar con estas vacunas, que se suman a las que llegaron esta semana en que México recibió el mayor número de embarques, en los que se recibieron más de cuatro millones de dosis de las farmacéuticas CanSino, Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. Sumadas a las que se han recibido en vuelos anteriores, integran más de 12 millones de biológicos.

Se siguen sumando cada vez más vacunas para atender la pandemia en el país y las cantidades aumentarán en las próximas semanas. El programa de vacunación está en pleno desarrollo para el cuidado de la salud de las y los mexicanos, puntualizó.

El director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez, precisó que es la primera exportación de este tipo de vacunas que hace Estados Unidos a otro país, resultado de la comunicación entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden.

En tanto, el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John S. Creamer, reconoció la importancia de trabajar de cerca con sus países vecinos, México y Canadá, muestra de la solidaridad existente entre las tres naciones de América del Norte.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria