Publicado el
20 dic. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México recibe donación de insumos médicos contra Covid-19 de Países Bajos

Publicado el
20 dic. 2021

A fin de apoyar las acciones que se realizan para superar la crisis sanitaria de Covid-19, se llevó a cabo un acto simbólico con motivo de la donación de insumos médicos que el Gobierno del Reino de los Países Bajos realizó a la Secretaría de Salud de nuestro país. 


SRE


De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el evento tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y contó con la presencia de la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado; el embajador de los Países Bajos en México y Belice, Wilfred Mohr; el coordinador de Distribución y Operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Enrique Pérez Olguín; el director general para Europa, Bernardo Aguilar, y el director general de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, Rodolfo Osorio, ambos de la SRE.

La donación consistió en un millón de mascarillas quirúrgicas, 150 000 batas para uso médico, 150 000 delantales protectores y 70 000 lentes tipo goggles, que serán distribuidos y utilizados de manera efectiva y oportuna al personal de la Secretaría de Salud de México, que se encuentra en la primera línea de batalla contra la Covid-19. 

Al respecto, la subsecretaria Martha Delgado destacó que este acto simboliza el fortalecimiento de los lazos de solidaridad y hermandad entre los dos países, además del reforzamiento de la cooperación bilateral y del multilateralismo para enfrentar las adversidades y los desafíos globales. De igual forma, puntualizó que en estos días la SRE estará cerrando la participación que se tuvo para la atención de la emergencia sanitaria. 

“Las generosas y valiosas donaciones que han realizado naciones y organizaciones amigas del Gobierno de México alcanzan hoy el equivalente a casi 2200 millones de pesos recibidos en equipo médico, equipo de protección, servicios, infraestructura y medicamentos, que se han distribuido en las distintas unidades médicas del sector salud, que hicieron y hacen posible afrontar la pandemia de manera responsable. Toda esta información puede ser consultada de manera pública y amigable en la Plataforma de Donaciones de la Cancillería”, puntualizó Delgado Peralta. 

La Plataforma de Donaciones Internacionales de la SRE tiene como objetivo procesar y organizar de manera clara y accesible toda la información de las donaciones puntuales gestionadas por la Cancillería.

En tanto, el embajador Wilfred Mohr resaltó que tras meses de vivir en incertidumbre y momentos de angustia, ambos países han mostrado resiliencia y la cooperación internacional será fundamental para reanudar actividades, aunque sin descuidarnos, pues la lucha y cuidados ante la Covid-18 debe continuar. 

Por su parte, Bernardo Aguilar y Rodolfo Osorio, de la SRE, resaltaron la donación y agradecieron a la Embajada del Reino de los Países Bajos por ser promotores de la cooperación entre naciones para impulsar objetivos comunes en beneficio de la sociedad.  

En el mismo sentido, Pérez Olguín, del Insabi, subrayó que este tipo de apoyos permite seguir avanzando para garantizar la salud de los mexicanos, ya que la pandemia aún no ha terminado.

Al finalizar el evento, a nombre del canciller Marcelo Ebrard, se agradeció el valioso gesto y se refrendó el deseo y la convicción de seguir trabajando de manera conjunta entre ambas naciones por un mejor futuro.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria