×
Publicado el
2 sept. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

México quita arancel de poliéster a Corea del Sur

Publicado el
2 sept. 2019

México decidió retirar el arancel que cobraba a la importación de poliéster de fibra corta (PFC) proveniente de Corea del Sur, pese a la solicitud de Alpek, la compañía petroquímica del grupo Alfa, por comercio desleal.


gabrielfariasiribarren.com


Según El Financiero, la Secretaría de Economía informó en el Diario Oficial de la Nación  (DOF) que decidió suspender la aplicación de cuotas antidumping contra estos productos coreanos, tras realizar un examen de vigencia y concluir que no contaba con los elementos necesarios para mantener la penalización.

“Resulta improcedente pronunciarse sobre la continuación o repetición del daño a la rama de la producción nacional, al no contar con los elementos necesarios que permitieran configurar el primer elemento (continuación o repetición del dumping) que conllevaría al estudio y determinación de la continuación o repetición de la práctica desleal”, agregó la dependencia.

Desde 1993, México aplicó el arancel a las importaciones de este producto, utilizado en industrias como la textil entre el 3,74 % hasta el 32 %.

Según el DOF se trata de fibras sintéticas o artificiales discontinuas; fibras sintéticas discontinuas, sin cardar, ni transformar de otro modo para la hilatura; de poliésteres; de tereftalato de polietileno, excepto lo comprendido en las fracciones 5503.20.02 y 5503.20.03. De igual manera, en los rubros de tereftalato de politileno alta tenacidad igual o superior a 7,67 gramos por decitex (6,9 gramos por denier).

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.