Publicado el
26 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México prevé que la renegociación del TLCAN concluya antes de julio

Publicado el
26 ene. 2018

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México, estimó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debería concluir antes del inicio de julio próximo.

La sexta ronda de negociaciones del TLCAN inició este 23 de enero en Montreal, Canadá. - Mexport


En declaraciones a Notimex en el marco del 48 Foro Económico Mundial de Davos, Guajardo, quien intervino en una mesa redonda sobre el tema, afirmó que la conclusión de la modernización del tratado “no se puede postergar mucho más”.

De acuerdo con la agencia, las declaraciones del titular mexicano de Economía  fueron en respuesta al secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, quien este jueves comentó en Davos a la prensa mexicana que no hay urgencia para que su país alcance un acuerdo con México y Canadá sobre el Tratado de Libre Comercio trilateral.

En este sentido, Ross recordó sobre la renegociación del TLCAN que “al menos habrá otra sesión después de la sexta” ronda que acaba de comenzar en Canadá, según lo acordado con sus contrapartes, que establecieron siete rondas.

El máximo responsable de comercio de la administración del presidente estadounidense Donald Trump subrayó que en Washington “no estamos buscando una negociación rápida, estamos buscando una negociación buena”.

Según Notimex, Ross aseguró que “cada vez el calendario es más complicado y será obviamente más difícil tener algo hecho  […]  y será cada vez más difícil si nos movemos muy rápido en el año”.

Es importante mencionar que el límite propuesto por Ildefonso Guajardo para la renegociación del TLCAN coincide con las próximas elecciones presidenciales de México. La sexta ronda de negociaciones para actualizar dicho tratado inició este 23 de enero y terminará el lunes 29 del mismo mes, en Montreal, tocando temas importantes como el textil y las reglas de origen.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria