Publicado el
25 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México prevé que Canadá apruebe el T-MEC en las próximas semanas

Publicado el
25 feb. 2020

Tras su reciente viaje a Ottawa, Canadá, Jesús Seade, subsecretario mexicano para América del Norte, aseguró que se prevé que el país norteamericano apruebe próximamente su Tratado entre México y Estados Unidos.


Imagen de ElasticComputeFarm en Pixabay


En entrevista con El Financiero Bloomberg TV, Seade aseguró que fue invitado a una reunión en la que la jefa negociadora por Canadá, que es la viceprimerministra (Chrystia Freeland) de ese país, se presentaba formalmente como testigo para hablar de las ventajas del nuevo tratado (T-MEC).

Seade afirmó que Freeland fue muy amable, reconociendo la presencia de México por la continuidad del proceso, que va muy bien. "Esperemos que en unas cuantas semanas salga adelante (el T-MEC)".

Mencionó que no debe perderse de vista toda la negociación, ya que hay varios puntos que se deben checar.

"Antes de que entre en vigor se tienen que aprobar las reglas de procedimiento y de origen. Disponen, por ejemplo, que el 70 por ciento del acero tiene que ser de la región", explicó.

La semana pasada, Seade viajó a Canadá, donde Freeland hizo una presentación sobre la legislación de implementación del T-MEC para su pronta ratificación. 

De acuerdo con la vice primera ministra, México obtuvo mejores condiciones porque enfrentó el proceso de ratificación del Tratado con muestras de unidad nacional e invitó a los legisladores a que suceda lo mismo en Canadá.

Como parte de la visita, el subsecretario Seade, mañana sostuvo encuentros con el viceministro, Steve Verheul, negociador en jefe de Canadá; con Catrina Tapley,  viceministra de Migración, y con Goldy Hyder, presidente y CEO del Business Council of Canada.

Canadá inició a finales de enero el proceso de ratificación de un nuevo pacto comercial de Norteamérica e instó a los legisladores de la oposición a aprobar formalmente el acuerdo lo más rápido posible.

De acuerdo con Reuters, Canadá es el único país que aún no ratifica el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), que actualiza el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de 25 años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria