Publicado el
9 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México prevé más inversiones con T-MEC

Publicado el
9 ene. 2020

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que su gobierno trabaja para garantizar seguridad y dar certeza jurídica a los inversionistas en el país, lo que aunado a la eventual aprobación del T-MEC en Estados Unidos permitirá que llegue más inversión foránea a México en breve, de acuerdo con Notimex.


Forbes


Respecto a los planteamientos de José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, en el sentido de que el reto económico de México es que haya certidumbre para los inversionistas, dijo que “sí hace falta que haya seguridad jurídica, un auténtico Estado de derecho”, y ya se hace todo lo necesario para que tengan garantías.

"No ha habido ningún problema en ese sentido y por eso ha llegado más inversión extranjera y esperamos que se incremente la inversión foránea, porque ya está por aprobarse en el pleno del Congreso de Estados Unidos el T-MEC”, expresó el mandatario federal.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OCDE) dijo que el reto económico que enfrenta México en la actual administración es dar certeza legal a los inversionistas e incluso ofreció al gobierno de México alternativas de política pública que generen crecimiento y desarrollo.

Además, según Milenio, la Secretaría de Economía (SE) indicó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá podría entrar en vigor en julio o agosto de este año, luego de ser aprobado por el Comité de Finanzas del Senado de EE. UU esta semana.

En entrevista con el medio mexicano, Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior, dijo que pese a que aún hay por recorrer camino legislativo en Estados Unidos y Canadá, no existen riesgos latentes para detener el avance e implementación del acuerdo comercial.

Indicó que luego de que los congresos de los tres países concluyan con la revisión y aprobación del tratado, los ejecutivos deberán intercambiar notas, que dictan que cada país terminó con los procesos de ratificación.

Con información de Notimex y Milenio

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria