×
246
Fashion Jobs
PUMA
Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr. Analyst, Sap Grc Security
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Trade Compliance sr. Manager
Indefinido · Mexico City
UNITAM UNIFORMES
Busqueda y Compras de Producto Terminado en Asia China Vietnam Bangladesh Ect
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
L'OREAL GROUP
Supply Chain Manager
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
EVA BRAZZI
Gerente de Marketing Digital
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
L'OREAL GROUP
Sourcing Business Services Domain Lead
Indefinido · Mexico City
NIKE
Manager Technology Program Office
Indefinido · Guadalajara
CONFIDENCIAL
Gerente de Ingeniería Certificado Gsd
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
LEVI'S
Global Security & Resilience Manager, Latam
Indefinido · Mexico City
PUMA
Business Planner Power bi
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Ecommerce Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
CRM Coordinator
Indefinido · Mexico City
PROMODA
Coordinador de Seguridad
Indefinido · CHIHUAHUA
PUMA
Demand Planner Analyst
Indefinido · Mexico City
NIKE
Technical Operations Manager
Indefinido · Guadalajara
PROMODA
Coordinador de Seguridad
Indefinido · CUAUTITLÁN IZCALLI
INTIMARK S DE RL DE CV
Gerente de Producción Costura
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
UNITAM UNIFORMES
Director Creativo Diseñador Moda
Indefinido · TAMPICO
D`PAUL
Gerente de Sucursal
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
AG47 JOYERÍA CONTEMPORÁNEA
Coordinadora de Marketing & Ventas en Línea
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CASA BOSQUES
Relaciones Cliente y Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MEXICO
Publicado el
15 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

México presentará resultados de la presidencia pro tempore en la VI Cumbre de Celac

Publicado el
15 sept. 2021

En el marco de la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon informó que la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se llevará a cabo el 18 de septiembre en Palacio Nacional, encabezada por el presidente de la República. En la Cumbre se presentarán los resultados de la presidencia pro tempore de México que concluye este año.


SRE


En ese sentido, el secretario subrayó que, en materia de Covid-19, se impulsó el acuerdo México-Argentina para envasar vacunas AstraZeneca para la región. Como resultado, 17 países de la región cuentan con vacunas. Además, “en este momento México encabeza una iniciativa para apoyar 13 proyectos de investigación de vacunas Celac en un portafolio que incluye a Argentina, Brasil, Chile, Cuba y México”.

Asimismo, resaltó la donación de ventiladores fabricados en nuestro país y de 1.3 millones de dosis de vacunas envasadas en México. Respecto a la coordinación regional, el canciller destacó las reuniones de la red de especialistas con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Plan Regional de Vacunas y Medicamentos de Cepal y la creación de la Red de Virólogos.

En la Cumbre también se dará a conocer el resultado de dos iniciativas presentadas por México y aprobadas en 2020. La primera se relaciona con la creación de la Agencia Latinoamericana del Espacio (ALCE) y su participación en la misión de Estados Unidos a la Luna en 2024 y la misión programada a Marte. La segunda se refiere a la creación de un fondo de desastres para combatir los impactos del cambio climático en la región.

Han confirmado su participación en la Cumbre 16 jefes de Estado y de Gobierno: Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Guatemala, Guyana, Honduras, Paraguay, Perú, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Uruguay.

Por otra parte, con relación al abasto de vacunas en el país, el canciller Ebrard señaló que se tienen garantizadas las entregas para cubrir a toda la población. Reiteró que se espera alcanzar 120 millones de dosis a principios de octubre. En ese sentido, informó que México recibirá dos donaciones desde Estados Unidos: un cargamento con 1,75 millones de dosis de Moderna el 21 septiembre, que servirán para completar el esquema de las personas vacunadas con el primer envío y 4,6 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca.

El secretario recapituló sobre el estatus de los estudios clínicos en México. Se han efectuado cuatro ensayos clínicos fase III en nuestro país: CanSino, Janssen, Novavax y CureVac. Además, la Cofepris aprobó este mes cuatro nuevos ensayos clínicos fase III: CanSino pediátrico, Walvax, Sanofi y el desarrollo de la Academia China de Ciencias Médicas.

El canciller informó que la semana pasada México envió 300 000 dosis de vacunas AstraZeneca, envasadas en México, a Honduras y Bolivia para complementar con segundas dosis los envíos previos. Asimismo, se enviarán las segundas dosis a Jamaica, Paraguay y Belice, y un primer envío a Nicaragua durante septiembre.

Finalmente, en el marco de cooperación entre México y Estados Unidos, el secretario Ebrard destacó que el 9 de septiembre se llevó a cabo entre ambos países el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), en el cual se acordó, en materia de Covid-19, la creación del Grupo de Trabajo Bilateral en Cadenas de Suministro, que buscará garantizar el funcionamiento de dichas cadenas aun en situaciones de crisis. Los primeros resultados serán presentados el 9 de noviembre. Además, se acordó el inicio formal de conversaciones para la cooperación entre la Cofepris y diversas agencias en ambos países, para avanzar hacia una convergencia regulatoria que facilite el acceso de México a dispositivos sanitarios.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reafirma su compromiso de contribuir al acceso universal, oportuno y equitativo a la vacuna contra el Covid-19.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria