Publicado el
6 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México prepara una misión comercial a Portugal

Publicado el
6 nov. 2019

Del 11 al 15 de noviembre una delegación de empresas mexicanas de diversos sectores, incluyendo textil y calzado, llegará a Portugal en una misión comercial que tiene como objetivo ampliar las relaciones de negocios con el país europeo, que a su vez es un excelente aliado para entrar a otros mercados de Asia, Africa y el resto de Europa por su posición geoestratégica.


México prepara una misión comercial a Portugal - Web Alto Nivel



La iniciativa, que es encabezada por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), contempla su paso por las ciudades de Lisboa, Setubal, Leiria, Vila Real, Porto, Aveiro y Oeiras. 

De entre los 8 sectores que integran la visita comercial, la Comce destaca al de textil y calzado por la importante actividad comercial que representa para ambos países. "Esto conlleva a que las empresas textiles y de calzado mexicanas puedan crear alianzas con empresas portuguesas para el desarrollo de proyectos tanto en Mexico como en Portugal", explica la entidad.

El calendario de la misión de negocios de la Comce incluye reuniones con la Confederación Empresarial de Portugal, con la Cámara de Comercio e Industria Portuguesa, con la Embajada de México en el país europeo, entre otras entidades. Además, se llevarán a cabo seminarios, sesiones de networking y demás actividades. 

Según detalla la Comce, el interés de las empresas mexicanas por hacer negocios con Portugal ha ido creciendo cada año. En esta línea, cabe destacar que gracias al tratado de libre comercio que México tiene con la Unión Europea, el intercambio comercial entre México y Portugal se ha disparado en más del 300 % desde su entrada en vigor en el año 2000.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.