Publicado el
26 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México posee el mayor mercado de comercio electrónico en Latinoamérica

Publicado el
26 sept. 2018

De acuerdo con la última publicación del Latin America eCommerce Report 2018 publicado este mes de septiembre, México posee el mayor mercado de comercio electrónico en América Latina. El informe, que es desarrollado anualmente por The eCommerce Foundation, destaca además que Latinoamérica es una de las principales regiones del mundo para el crecimiento del comercio electrónico.


México posee el mayor mercado de comercio electrónico en Latinoamérica - archiv



El Latin America eCommerce Report 2018 revela que la facturación anual generada en México a través del ecommerce asciende a los 21 000 millones de dólares, lo que equivale a más del 29% del gasto total de la región. En cuanto al resto de los países de América Latina, la segunda posición la ocupa Brasil con cerca de 19 000 millones de dólares, seguido por Argentina, Colombia, Chile y Perú, cada uno con montos mucho menores que no alcanzan ni los 10 000 millones de dólares anuales.

En cuanto a las plataformas más utilizadas, Mercado Libre se consolida como el canal de comecio electrónico por excelencia de los latinoamericanos. Según recoge el Latin America eCommerce Report 2018, tan solo en mayo Mercado Libre alcanzó 56,3 millones de visitas. Al gigante argentino le sigue Amazon con 22,4 millones de visitantes durante el mismo periodo. 

El reporte de The eCommerce Foundation indica que iniciativas como el Hot Sale han ido fomentando el ecommerce en México y estima que la industria del comercio electrónico siga creciendo en el oaís de la mano de tres factores: optimizar la conectividad, lograr una mayor inclusión financiera y alcanzar mayor alfabetización digital. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria