×
172
Fashion Jobs
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · Ciudad de México
LOLY IN THE SKY
Gerente e Commerce
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
RAMATY
Chofer
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
RAMATY
Gerente de Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CHARLY - SKECHERS
Gerente Merchandising Retail
Indefinido · LEÓN
UGA FASHION
Gerente de Desarrollo de Producto
Indefinido · HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO
DAVID´S BRIDAL
Subgerente de Alteraciones
Indefinido · GUADALAJARA
CONFIDENCIAL
Front End Developer & Designer
Indefinido · LEÓN
CONFIDENCIAL
SEO & Performance Analyst
Indefinido · LEÓN
JEMA CAPACITACION Y CONSULTORIA S.A DE C.V
Jefe de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
NAPOLEÓN OFICIAL
Sales Assistant Fines de Semana
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
DAVID´S BRIDAL
Subgerente de Alteraciones
Indefinido · GUADALAJARA
COLECCIONES PHILOSOPHY
Jefe de Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CONFIDENCIAL
Coordinandor de Trade Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
COLLECTIVA CONCEPCIÓN
Product Managment
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PROVEEDORA DE SERVICIOS DEL ESTADO DE MEXICO
Gerente de Corte Lectra
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
PUMA
Business Planner
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Control Interno / Auditor
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Management Trainee Program Finance
Prácticas · Mexico City
ASESORIAS DGA
Auxiliar Recepcionista
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ASESORIAS DGA
Pasante de Administración
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Demostradora
Indefinido · ÁLVARO OBREGÓN

México pondrá en marcha 39 nuevos centros comerciales este año

Publicado el
today 21 feb. 2018
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El sector del retail no frena su crecimiento en México. Durante este 2018, se construirán cerca de 39 nuevos centros comerciales en el país, que se prevé inicien operaciones en el transcurso del año, aportando un millón 817 861 metros cuadrados al inventario, según recoge un estudio de CBRE México. Las nuevas marcas de ropa para hombres y mujeres son las que ocupan mayor número de espacios en estos complejos comerciales.

Render de The Harbor Mérida, el centro comercial desarrollado por Thor Urbana, que prevé ser inaugurado este año en Yucatán. - Thor Urbana


De acuerdo con Notimex, según el reporte sobre las perspectivas del mercado del retail para 2018 elaborado por empresa de consultoría y servicios inmobiliarios, en 2017 casi todas las zonas del país registraron un aumento en sus inventarios de centros comerciales, con excepción del noroeste y suroeste mexicano, que permanecieron estables.

En su estudio, CBRE México destacó el inventario en la zona centro, con un crecimiento que pasó del 1,0% en 2016 al 6,1% en 2017, gracias a la nueva oferta en los estados de Querétaro y Puebla.

Asimismo, la consultora indicó que la zona metropolitana de la Ciudad de México seguirá en primer lugar en extensión de inventario durante este año, pues entrarán en operación 20 centros comerciales, un 50% de los que se construyen a nivel nacional.

En este sentido, de acuerdo con CBRE, la capital mexicana terminó el año pasado con 212 de los 743 centros comerciales que hay en el país. De los nuevos centros comerciales, el 52% se concentra en la zona metropolitana de la Ciudad de México, al tener 11 aperturas.

Yadira Torres, directora de Investigación de Mercados de CBRE, aseguró que también continuarán las ampliaciones de los centros comerciales existentes en territorio mexicano, principalmente por la llegada de nuevas firmas.

Según recoge Notimex, Torres también destacó que las nuevas marcas con un mayor número de espacios son las de ropa para mujeres y artículos deportivos, en un 25% cada uno, seguidas de aquellas de trajes de baño y ropa para hombres, en un 13%.

Por su parte, Aldo Martínez, vicepresidente de Retail Latam de CBRE, afirmó que “una de las últimas tendencias en la industria de centros comerciales que han marcado importantes cambios ha sido la expansión de varios de los centros comerciales fashion malls más representativos y consolidados a nivel nacional".

Martínez refirió que este sector representa una gran oportunidad para diferentes retailers nacionales e internacionales de encontrar buenos y nuevos espacios dentro de los centros comerciales más cotizados y con mayor demanda del país.

Finalmente, CBRE informó que Colombia y Japón fueron los países que abrieron un mayor número de establecimientos en México, con un 33%, seguidos de Inglaterra y Holanda, con un 17% cada uno.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.