Publicado el
2 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México podría superar a Brasil en el comercio electrónico

Publicado el
2 abr. 2021

México podría superar a Brasil en el e-commerce en América Latina, pues en 2020 el comercio electrónico mexicano alcanzó los 316 000 millones de pesos, lo que representó un aumento de 81 % en relación con el año anterior, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).


ESAN


"México ha sido desde 2017 el país mayor crecimiento de Latinoamérica y en 2019 fuimos el mercado con mayor crecimiento a escala mundial. En valor, el país más grande para el comercio electrónico en la región es Brasil todavía, pero se espera que si seguimos con las tasas de crecimiento que tuvimos en años anteriores, en los tres años que vienen vamos a superar a este mercado en valor, eso cambia el papel México en el mapa mundial del e-commerce”, dijo en entrevista para Milenio Pierre Claude Blaise, director general de la AMVO.

Por su parte, Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, aseguró que el mercado mexicano será uno de los principales motores del e-commerce si sigue con esa tasa de crecimiento.

De acuerdo con cifras de la AMVO, el 93 % de los encuestados que están en el e-commerce señalan que es importante apostar hacia futuro por la capacitación del talento digital.

Para poder enfrentar este reto, de acuerdo con Milebio, la AMVO y el eCommerce Institute realizaron una alianza para crear Commerce Mind Talent Accelerator, una propuesta cuyo objetivo es formar 100 000 profesionales y entregar 20 000 becas de aquí a 2024, para acelerar el desarrollo del capital humano a nivel de conocimiento y mindset.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.