Publicado el
19 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México podría haber alcanzado los 36 millones de pares de calzado exportados en 2022

Publicado el
19 ene. 2023

Estimaciones iniciales de la Cámara de Calzado de Guanajuato (Ciceg) apuntan a que México pudo haber alcanzado los 36 millones de pares de zapatos exportados durante el ejercicio 2022; de hacerse oficial, la industria mexicana superaría los registros de 2021, que como dio a conocer FashionNetwork.com cerró con poco más de 29 millones de pares.


México podría haber alcanzado los 36 millones de pares de calzado exportados en 2022 - Shoes For Mexico



De acuerdo al presidente de ​la Ciceg, Alfredo Padilla Villalpando, el valor de estas exportaciones es principalmente de bota vaquera y más de un 80 % de los pares exportados, tuvo como destino al mercado de Estados Unidos.

"Vemos que parte de este efecto en el crecimiento de las exportaciones se da por la necesidad de las grandes marcas internacionales de diversificar sus fuentes de producción y salirse de Asia, por lo que México tiene un gran potencial de desarrollo", señaló el líder industrial.

Las cifras aún pendiente de hacerse oficiales revelan también que la producción total de calzado podría haber cerrado el año con 224 millones de pares, de los cuales un 80 % sería de producción guanajuantense. 

"Si bien vamos en una franca recuperación, aún nos faltan aproximadamente 26 millones de pares para lograr los números prepandemia", recalcó el presidente de la Ciceg en su última editorial semanal. 

Sobre esto último vale recordar que en el ejercicio 2019, previo al estallido de la crisis sanitaria, México producía 250 millones de pares anuales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.