Publicado el
9 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México podría crecer un 6,5 % en 2021 por T-MEC

Publicado el
9 jul. 2021

Para conmemorar el primer aniversario de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; la representante comercial de Estados Unidos, embajadora Katherine Tai y la ministra de Pequeños Negocios, Promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, se reunieron hoy 7 de julio en la Ciudad de México.


Archivo


En conversaciones de carácter bilateral y trilateral, las ministras intercambiaron puntos de vista en torno a los logros alcanzados durante el primer año del Tratado, así como las oportunidades para asegurar el crecimiento y la competitividad de la región a largo plazo.

El T-MEC, además de ser una herramienta clave para el comercio y la competitividad de la región de América del Norte, ha sido un poderoso motor para la recuperación económica tras los efectos provocados por la pandemia de COVID-19.

Esta visita fue histórica, porque por primera ocasión, tres mujeres están al frente de la integración regional. Además, representa el compromiso de los tres países con un proyecto común para tener un comercio dinámico y sostenible que genere bienestar.

También hubo una reunión de trabajo donde estuvo presente el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, así como un encuentro con integrantes del sector privado, representados por Carlos Salazar, del CCE; Juan Cortina Gallardo, del CNA; Francisco Cervantes, de la Concamin y José Medina Mora, de la Coparmex.

Asimismo, las ministras visitaron el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y el Tribunal Federal de Asuntos Colectivos. Estuvieron presentes la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde y funcionarios de dichos organismos.

“La visita de mis contrapartes a México nos ha permitido entablar conversaciones centradas en temas de interés mutuo como lo son la reforma laboral en México y la importancia del comercio inclusivo en la región”, dijo la secretaria Clouthier durante la rueda de prensa que llevó a cabo con sus homólogas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria