Publicado el
3 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México participa en la quinta reunión de la Comisión del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico

Publicado el
3 sept. 2021

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, participó el 31 de agosto en la quinta reunión de la Comisión del TIPAT, la cual se llevó a cabo de manera virtual y fue presidida por Yusutoshi Nishimura, ministro encargado del Tratado en Japón.


Acento Radio


Los ministros de los 11 países integrantes del Tratado (Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam) adoptaron la decisión que crea el Comité en Materia de Comercio Electrónico, con la finalidad de fomentar nuevas y mejores oportunidades de negocios y formas de distribución de productos y servicios en la región.

De igual forma, los ministros se congratularon por la conclusión de los procesos internos en Perú para que el TIPAT entre en vigor el 19 de septiembre próximo. Y se exhortó a los tres miembros pendientes de ratificar el Tratado (Brunei, Chile y Malasia) a agotar sus procesos internos para alcanzar este objetivo.

A través de la Declaración Conjunta, los ministros manifestaron que un acuerdo innovador y de altos estándares como el TIPAT contribuirá significativamente a la recuperación económica posterior a la pandemia de COVID-19.

La secretaria Clouthier destacó la importancia de continuar con los esfuerzos en favor de la correcta implementación del Tratado a casi tres años de su entrada en vigor, con la finalidad de que las empresas mexicanas puedan aprovechar las oportunidades que brinda una región tan dinámica como Asia-Pacífico.

Además, resaltó la necesidad de que los beneficios del acuerdo puedan ser aprovechados por todos los sectores de nuestra sociedad, teniendo como prioridad el crecimiento económico incluyente y sustentable, para no dejar a nadie atrás.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.