Publicado el
17 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México participa en Reunión del Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico

Publicado el
17 nov. 2021

Este martes 16 de noviembre se llevó a  cabo, en Viña del Mar, Chile, la reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza del Pacífico (AP), integrada por Chile, Colombia, México y Perú. Por parte de México, participó la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora Sánchez.


SE


Durante el encuentro del GAN se analizaron los avances en la relación con socios estratégicos como la Unión Europea, ASEAN y Mercosur, y se evaluaron los resultados de un estudio sobre el aprovechamiento del Protocolo Comercial de la AP.  Asimismo, se tomaron decisiones sobre el estado que guardan las negociaciones con los candidatos a Estados Asociados, destacando la conclusión de la negociación con Singapur, lo que lo perfila para convertirse en el primer Estado Asociado de la AP.

La subsecretaria De la Mora reconoció el gran trabajo de los equipos técnicos a cargo de la implementación de las Hojas de Ruta, entre las que destaca la que tiene que ver con la autonomía y el empoderamiento económico de las mujeres, así como la del Mercado Digital Regional.

También se recibieron los reportes de los Consejo de Ministros de Finanzas, y hubo una intervención del Consejo Empresarial de la AP, quienes mostraron su compromiso para seguir trabajando en conjunto con el gobierno para facilitar el comercio en la región.

En el marco de la reunión del GAN se llevó a cabo el Diálogo Público-Privado sobre la cooperación regulatoria como facilitadora del comercio intra Alianza del Pacífico, que contó con la participación de los viceministros de comercio, representantes del Consejo Empresarial y de la OCDE.


Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria