Publicado el
4 ene. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México paga menos que China en el sector textil

Publicado el
4 ene. 2019

México actualmente paga un salario menor a los trabajadores en el sector textil en comparación con China, según ha informado la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex).

El Capital


En entrevista con Reforma, José Cohen Sitton, presidente de la Canaintex, aseguró que "la mano de obra mexicana, tristemente, y lo lamentamos mucho, ya está por debajo de la mano de obra china".

Detalló que en México los salarios de esta industria son entre el 20 y 25% por debajo de los pagados a la mano de obra china durante una jornada mensual. Según Cohen, esto se debe al crecimiento de la industria textil del país asiático, que genera una mayor demanda de mano de obra, generando, a su vez, un encarecimiento de los sueldos.

El Producto Interno Bruto de la industria textil y de confección de México disminuyó un 30,3% entre enero y septiembre desde 1998 y el mismo periodo de 2018, según datos del Inegi. De acuerdo con Reforma, cada año disminuyó  un 1,8% en promedio, durante los primeros tres trimestres de los últimos 20 años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.