Publicado el
27 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México ocupa el 11° lugar en piratería a nivel mundial

Publicado el
27 ene. 2020

México se ubicó en la posición 11 del ranking mundial de la economías exportadoras de piratería, de acuerdo con un análisis realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el periodo de 2014 a 2016.


Efe


Según recoge Milenio, México se ubica en una lista donde también hay países que distribuyen productos falsificados desde el periodo 2011 a 2013, incluyendo India, Malasia, Singapur, Tailandia, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, China y Hong Kong.

En su reporte titulado “En línea contra la piratería”, se asegura que la cultura del consumo de la piratería en México aún está muy arraigada en el país, pues 85 de cada 100 personas admitieron haber adquirido un producto de imitación durante algún lapso de su vida. 

Las películas, la música, el calzado, los celulares y sus accesorios, así como las prendas de vestir son los cincos artículos con mayor circulación en el mercado ilegal.

Según Estados Unidos, también está entre las 19 naciones con mercados que venden grandes cantidades. 

"El estudio 'Tendencias en el comercio de productos falsificados y pirateados 2019' señala que según la medición de propensión de cada economía a exportar productos ilegales, basada en la cantidad de decomisos realizados de bienes falsificados y con datos más recientes a 2016, México obtuvo un coeficiente de 0,144 puntos en una escala de 0 a 1. Esto representa un descenso con respecto al índice alcanzado en 2015, que fue de 0,179 puntos", publicó el medio mexicano.

Finalmente, de acuerdo con la OCDE, las probabilidades de que las exportaciones mexicanas contengan productos piratas aumentan significativamente si el destino es alguno de los países de la Unión Europea, al registrar una calificación de 0,412 puntos, lo que representa una proporción de 3 a 1.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria