Publicado el
20 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México, líder del mercado de lujo en América Latina

Publicado el
20 jun. 2017

Ni la devaluación de la moneda nacional ni las elecciones estadounidenses presidenciales han evitado que el mercado de lujo volviera a brillar en México. En 2016, el país registró un aumento del 6%, dos veces más que la economía, y se posicionó como el noveno mercado de lujo más dinámico en el mundo.

Según Euromonitor, LV es uno de los líderes del mercado del lujo en México. - CPPLuxury


El año pasado, la industria del lujo en México creció un 6% en el 2016, con un valor de 4.000 millones de dólares sólo en bienes, informó Fflur Roberts, manager de la investigación del mercado de lujo de Euromonitor, durante el foro LuxuryLab 2017 celebrado el pasado lunes en la capital mexicana.

Junto con el boom de centros comerciales y expansión de tiendas departamentales, la clase media aspiracional fue uno de los motores del crecimiento del lujo en el país. Según la especialista de la consultora británica, durante los próximos cinco años, el pensamiento aspiracional de la clase media se impulsará el 8%, y el desarrollo de los outlets de lujo un 42%

Además, en lo que va del siglo, en México la clase media creció 33,8%, es decir, el número de familias en dicho segmento pasó de 1,8 a 15,8 millones. Si bien los sueldos tuvieron un crecimiento moderado, el consumo ya representa casi una tercera parte del gasto total de éstas, indicó Lucy Lawrence, copresidenta del Consejo de Tecnología del Centro de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), a El Economista.

En cuanto a los rubros con más crecimiento, la compra de bienes de lujo como ropa y calzado crecerá en México entre un 2 y 3%, de acuerdo con The Boston Consulting Group (BCG).

A nivel mundial, el top 10 se encontró liderado por India con un crecimiento de 16%, seguido de Malasia, con el 10%, Indonesia,con 9%, Tailandia con el 7% y en quinto lugar se abrió paso un país de América Latina, Argentina, con el 6%, valor que también presentaron China, Polonia, Canadá, México y Corea del Sur. En cuanto a Brasil, quien fuera hasta hace dos años potencia en el mercado latino, cayó un 3%. Por regiones las de mayor crecimiento fueron Asia y África, con el 5%, seguidas de México y Latinoamérica, con el 4%, Oceanía con el 3%, y Estados Unidos y Canadá con el 1%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria