727
Fashion Jobs
Publicado el
16 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México informa que vacunación en Estados Unidos se sigue fortaleciendo

Publicado el
16 feb. 2022

En el marco de la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó esta semana sobre la vacunación contra Covid-19 en los consulados de México en Estados Unidos. Señaló que la aplicación de dosis en las Ventanillas de Salud “se ha fortalecido y ahora la vamos a fortalecer más este año en los 50 consulados”, además de continuar repartiendo kits de pruebas gratuitas, como lo instruyó el presidente de la República. Tan solo en este mes, ya se han aplicado 110 mil dosis de vacunas a través de las Ventanillas de Salud de la red consular de México en ese país. 


Efe


De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el canciller señaló también que “se retransmitió a la Organización Panamericana de la Salud la aceptación de 18 millones de dosis de AstraZeneca, vía mecanismo Covax; nos van a informar la fecha de un momento a otro (…) pero ya está garantizado ese cargamento”. 

En materia de cooperación internacional, el secretario destacó que “con Corea del Sur, que es uno de los principales productores de medicamentos, hicimos un acuerdo (…) en lo que hace a medicamentos que interesan al sector Salud”. En la visita de la delegación mexicana al continente asiático, también se alcanzaron acuerdos de colaboración en investigación científica con Singapur. 

Finalmente, el canciller Ebrard compartió que México realizará envíos de donaciones de vacunas a San Vicente y las Granadinas, así como a Dominica, en el Caribe; “ocurrirán en estos días” y “son vacunas fabricadas en México”, concluyó. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso de contribuir al acceso universal, oportuno y equitativo a la vacuna contra Covid-19, a través de la cooperación internacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria