Publicado el
28 nov. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: industria textil lucha contra competencia desleal china

Publicado el
28 nov. 2015

La industria textil mexicana perdió 150.000 empleos y el sector del vestido 300.000 en los últimos 15 años debido en parte al dumping y al contrabando chino y del sureste asiático. 

FT


Acciones desleales usadas comúnmente como el contrabando proveniente de China y el sureste asiático, y el avance de productos subvaluados por la triangulación a precios “irrisorios”, han afectado considerablemente a los sector textil, y de la confección y vestido de México, señaló el medio La Jornada, Mario Alberto Sánchez Mondragón, secretario general del Sindicato Nacional Francisco Villa de la Industria Textil, Confección, Vestido, Transformación, Industria Maquiladora de la República Mexicana.

Ante esta situación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) impulsó acciones para frenar la entrada de artículos a precios dumping y a la vez elevar la productividad y la competitividad de la industria textil y del vestido mexicana.

Los resultados hasta ahorita han sido positivos: En las industrias, la subvaluación disminuyó 88 y 90% en cada sector, mientras que el ingreso de mercancías con suspensión por juicio de amparo prácticamente ha desaparecido. Por primera vez en mucho tiempo la industria ha crecido, el sector textil en 4.4% y la del vestido 7.1%.

Con información de La Gran Época

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria