Publicado el
20 nov. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: industria de la belleza asciende a más de 130 millones de pesos en 2014

Publicado el
20 nov. 2015

La industria de la belleza y cuidado personal es una de las más importantes para la economía mexicana pues en 2014 el sector ascendió a 138.354 millones de pesos.

Una mujer gasta el 9% de su salario en artículos de cuidado personal, a cambio del 1% de los hombres. Pero en 2010, el aseo masculino valía mas de 700 millones de dólares, y actualmente rebasa los 900 millones. - Cosmetica Addict


De acuerdo con cifras de Proyecto 40, el año pasado las ventas del mercado de la belleza lograron 14.000 millones de dólares, situando a México en el lugar número doce a nivel mundial.

Las madres jóvenes y con hijos menores de 5 años son quienes más gastan y adquieren firmas propias y económicas. En cambio, las amas de casa mayores de 50 años, tienen un mayor acercamiento a las marcas premium.

Según Kantar Worldpanel MX, los productos de belleza y cuidado personal fueron de los más afectados tras la Reforma Hacendaria del país en 2014, pero durante este año va en plena recuperación, pues un hogar mexicano de 100 pesos que gasta en una cesta– que incluye más 80 categorías de artículos –, el 14.5% se va al cuidado del hogar. Maquillaje, enjuague bucal y pañales son los que más demanda tienen en el sector.

Asimismo, de acuerdo con la consultora el mercado de la belleza en el país es uno de los más competidos ya que al estar en constante crecimiento es un foco para la inversión extranjera, lo que amplía el portafolio de marcas, especialmente provenientes de América Latina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria