Publicado el
8 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México importa más de 10 000 millones de dólares en productos textiles y confeccionados

Publicado el
8 feb. 2023

Datos de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) revelan que entre enero y octubre de 2022 las importaciones de la industria textil-confección en México alcanzaron los 10 638 millones de dólares, lo que representa un alza del 36 % con respecto a igual periodo de 2021. 


Méxicoimporta más de 10 000 millones de dólares en productos textiles y confeccionados - Archivo



De esta cifra, 6470 millones de dólares corresponden a confecciones y hasta 4168 millones de dólares al sector de confecciones. Vale destacar además que las importaciones superaron por 68 % los registros del ejercicio 2020.

En cuanto a los países de origen, el informe de la Cámara Nacional de la Industria Textil confirma que en conjunto China y Estados Unidos concentran el 61 % de los ingresos al país de la industria textil-confección. El gigante norteamericano lidera en el apartado textil con un 42 % de participación, mientras que el coloso asiático cuenta con el 49 % de participación en las importaciones mexicanas de confecciones.

Además de Estados Unidos y China, Vietnam, Bangladesh, India, Camboya, Honduras, Italia y Canadá completan el listado de proveedores de la industria mexicana de textil-confección.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.