Publicado el
19 jul. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México importa 9657 millones de dólares en textiles y confecciones

Publicado el
19 jul. 2022

La última actualización de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) revela que entre enero y diciembre de 2021 México las importaciones de la industria textil-confección alcanzaron los 9657 millones de dólares, lo que representa un alza del 25 % con respecto a igual periodo de 2020. 


México importa 9657 millones de dólares en textiles y confecciones - Agape



De esta cifra, 53 %, es decir unos 4499 millones de dólares corresponden a textiles y el 47 %, aproximadamente 5157 millones de dólares a confecciones.

Sobre los países de origen, el informe de la Cámara Nacional de la Industria Textil confirma que en conjunto China y Estados Unidos concentran el 59 % de los ingresos al país de la industria textil-confección.

“Las importaciones del sector de la confección son provenientes principalmente de China. En las importaciones del sector textil, el principal país de origen es Estados Unidos”, explica la Canaintex.

En tanto, el resto de proveedores internacionales de la industria mexicana son Bangladesh, Vietnam, India, Honduras, Turquía, El Salvador, Canadá y Taiwan.

Finalmente, por tipo de producto, el análisis de la Canaintex detalla que los productos que más importó México en 2021 fueron los tejidos, por el lado de los textiles. Mientras que el lado de las confecciones fueron los pantalones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.