Publicado el
23 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México ha dirigido el 54 % de su inversión en publicidad digital a lo largo de 2021

Publicado el
23 sept. 2021

Entre los muchos cambios experimentados desde el año pasado, está el hecho de que empresas, pymes, artesanos, retailers y más buscaron abrirse camino en la industria digital a todos los niveles. Hoy podemos ver cómo la industria publicitaria digital continúa en auge y en este contexto de aceleración se estima que 7 de cada 10 dólares invertidos en publicidad irán al mercado digital en el 2025, según eMarketer. 


Mercado Libre


Durante una presentación sobre tendencias digitales en México organizada por Mercado Ads, la herramienta de publicidad digital de Mercado Libre, se difundió en un comunicado de la plataforma de e-commerce que Latinoamérica es un ejemplo de este cambio de inversión publicitaria: en comparación al 2020, la inversión total en publicidad subió un 11 % durante el 2021; durante el mismo periodo la inversión en medios tradicionales aumentó un 8 % y la publicidad digital un 15 %. 

Además de esas cifras, Matteo Ceurvels, analista sénior para Latam y España en eMarketer e Insider Intelligence, y José Maceda, director de Mercado Ads en México, compartieron que en México aumentó un 17 % el gasto en publicidad digital durante este año. La distribución de la inversión fue del 54 % para medios digitales, un 35 % para medios televisivos, un 4 % para radio, un 4 % en publicidad exterior y un 3 % en medios impresos. 


Un marketplace también es un medio 



Los marketplaces han sido grandes aliados en el crecimiento de las ventas digitales, sobre todo para las micro, pequeñas y medianas empresas, que han encontrado en ellos la forma de digitalizar e incluso mantener sus negocios. Según un estudio de eMarketer, se estima que para el 2025 las ventas totales dentro del e-commerce crecerán un 25 %, que hasta este 2021 han mostrado ya un aumento del 20 %. 

Es así como los marketplaces se convierten en espacios ideales para la inversión de publicidad digital gracias a que reciben tráfico de personas que ya están pensando en comprar. Según una encuesta de Mercado Libre, el 70 % de las búsquedas de un producto comienzan en un e-commerce: las personas navegan dentro de los catálogos por las diferentes opciones ofertadas, por lo que con el apoyo de publicidad efectiva cerrar una venta es más fácil y probable. De la misma forma que las ventas “tradicionales”, las que se concretan por internet requieren de sus propias herramientas para potenciar su alcance, conectar con el público meta y generar audiencias leales más informadas.

Por lo que Mercado Ads ha desarrollado soluciones que se adaptan a lo que requieran las marcas: branding, performance, posicionamiento e insights; esfuerzos especializados para cubrir las necesidades específicas del e-commerce, considerando sus particularidades.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria