México exporta más de 52,3 millones de dólares cada hora

México exportó al mundo al mundo más de 52,3 millones de dólares cada hora en el primer semestre de 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados por El Financiero.

Efe

De acuerdo con la información, las exportaciones por hora registradas en los primeros seis meses del año aumentaron un 3,6 % en comparación con mismo periodo de 2018.

De los más de 227,2 millones de dólares de exportaciones en el primer semestre del año, más de 213.3 mil millones de dólares a no petroleras. A su interior, más del 81.8 por ciento se concentró en Estados Unidos.

“Creo que una parte del comercio con Estados Unidos sin duda se debe a lo que se está tomando como resultado de la guerra comercial con China; otra parte se debe a un escenario de certeza, en donde ya tienes T-MEC, aunque no haya entrado en vigor, pero ya saben lo que puede suceder, las empresas están empezando a desembolsar dinero que se estaban guardando”, dijo Juan Carlos Baker, exsubsecretario de Comercio Exterior, en entrevista con El Financiero.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Industria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER