Publicado el
5 ago. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México exporta más de 52,3 millones de dólares cada hora

Publicado el
5 ago. 2019

México exportó al mundo al mundo más de 52,3 millones de dólares cada hora en el primer semestre de 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados por El Financiero.

Efe


De acuerdo con la información, las exportaciones por hora registradas en los primeros seis meses del año aumentaron un 3,6 % en comparación con mismo periodo de 2018.

De los más de 227,2 millones de dólares de exportaciones en el primer semestre del año, más de 213.3 mil millones de dólares a no petroleras. A su interior, más del 81.8 por ciento se concentró en Estados Unidos.

“Creo que una parte del comercio con Estados Unidos sin duda se debe a lo que se está tomando como resultado de la guerra comercial con China; otra parte se debe a un escenario de certeza, en donde ya tienes T-MEC, aunque no haya entrado en vigor, pero ya saben lo que puede suceder, las empresas están empezando a desembolsar dinero que se estaban guardando”, dijo Juan Carlos Baker, exsubsecretario de Comercio Exterior, en entrevista con El Financiero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria