Publicado el
21 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México exporta más de 4907 millones de dólares en confecciones en 2019 pero afronta perdidas millonarias

Publicado el
21 ene. 2020

​En el marco de Intermoda 72, Víctor Rayek Mizrahi, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) reveló que al cierre del tercer trimestre de 2019, fecha del último registro, la industria del vestido contribuyó con el 2 % del Producto Interno Bruto Manufacturero Nacional, mientras que la fuerza laboral del sector ya aporta más de 324 000 plazas de trabajo directas en 8872 empresas, de acuerdo al último registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) correspondiente al mes de noviembre. 


México exporta más de 4907 millones de dólares en confecciones en 2019 pero afronta perdidas millonarias en el mercado local por el comercio ilegal - Archivo



En términos de exportación, el líder de la Canaive confirmó que los envíos al mercado internacional alcanzaron un importe superior a los 4907 millones de dólares en productos confeccionados en territorio mexicano. "Nuestras ventajas competitivas nos posicionan como primer exportador latinoamericano y sexto proveedor a nivel mundial en prendas de vestir a Estados Unidos", detalló Mizrahi, al tiempo que resaltó sobre el 75 aniversario de la entidad que se celebra este 2020.

Además de destacar los resultados del sector confeccionista mexicano, el presidente de la Canaive también hizo énfasis sobre los retos que afronta la industria, especialmente la lucha contra el comercio ilegal que le ha representado al sector perdidas anuales por un promedio de 9000 millones de dólares. 

Según se dió a conocer, los principales productos del sector moda, vestido, textil y confecciones que entran por contrabando al país tienen mayormente procedencia asiática y sus principales puertos de ingreso se han detectado en Manzanillo, Colima y Lazaro Cárdenas, Michoacán. 

Sobre el crecimiento del sector entre 2018 y 2019, Mizrahi reveló a FashionNetwork.com que este fue nulo. "Al contrario, hubo un decrecimiento por primera vez en 20 años en la industria del vestido," concluyó el líder industrial, atribuyendo esta desaceleración al contrabando, a la subvaluación, al robo de mercancía, a la piratería e inseguridad, entre otros factores. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.