Publicado el
18 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México exporta 1,6 millones de dólares en productos textiles y confeccionados en el primer trimestre de 2021

Publicado el
18 may. 2021

Datos de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) revelan que en el primer trimestre de 2021, México exportó 1,6 millones de dólares en productos textiles y confeccionados, lo que representa un incremento del 12 % en su comparativo a igual periodo de 2020.


México exporta 1,6 millones de dólares en productos textiles y confeccionados en el primer trimestre 2021 - Fibre2Fashion



El análisis de la Canaintex detalla además que del total exportado entre enero y marzo, Estados Unidos se mantiene como el principal destino con un 85 %, seguido muy de lejos por el El Salvador, Nicaragua, Canadá, Colombia y Guatemala con el 4,3 %, 1,7 %, 1,3 %, 1 % y 0,9 %, respectivamente.

Específicamente sobre los envíos a Estados Unidos, la Cámara Nacional de la Industria Textil confirma que en los primeros tres meses de 2021 la industria estadounidense importó desde México 957 millones dólares en productos confeccionados. En en análisis por categorías, los pantalones se ubican en el primer lugar con una aportación de 273 millones de dólares; el top tres se completa con toallas y playeras.

Por otro lado, México exportó 239 millones de dólares en productos textiles a territorio estadounidense. De este total, los textiles técnicos se ubican como el principal producto aportando 75 millones de dólares.

Por lo anterior, la Cámara Nacional de la Industria Textil destaca que México ocupa el quinto lugar en las exportaciones de productos textiles y confeccionados a Estados Unidos.

En cuanto a las importaciones, el análisis de la Canaintex señala que en el periodo de enero a marzo de 2021, México ingreso desde el exterior 2040 millones de dólares en productos textiles y confeccionados, de los cuales un 51 % corresponde a productos confeccionados y el 49 % a productos textiles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.