Publicado el
24 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México es la sede del primer concurso de moda para estudiantes impulsado por Pierre Cardin

Publicado el
24 oct. 2022

En el marco de los festejos del centenario del nacimiento del fundador de la maison Pierre Cardin, la firma de lujo presenta la primera edición del concurso de diseño en México “Pierre Cardin Young Designers Contest”, destinado a estudiantes de moda, y a presentar un desfile exclusivo en el Museo Soumaya, de la Ciudad de México, el próximo 25 de octubre.
 

Pierre Cardin presenta el concurso "Pierre Cardin Young Designers Contest" - Cortesía


Para celebrar la convocatoria en donde participan más de 30 escuelas del país, Pierre Cardin presentará un desfile de alta costura para exhibir piezas características de la firma y dar a conocer a la persona ganadora del concurso de moda.
 
Con la intención de apoyar la producción textil local, abastecer a los licenciatarios mexicanos e impulsar el diseño emergente, la marca de moda pretende brindar a la persona ganadora, la posibilidad de realizar prácticas profesionales por un período de 2 a 6 meses en los talleres de Pierre Cardin en París y tener la oportunidad de integrarse al equipo creativo de esta.
 
De acuerdo con el comunicado de la firma, Rodrigo Basilicati-Cardin, el actual presidente de Pierre Cardin, pretende continuar con el estilo y los códigos que han hecho triunfar a la maison, aportando una visión más innovadora y ecorresponsable.
 
Después de distintas presentaciones en el país, el equipo creativo de Pierre Cardin impartirá un curso dirigido a estudiantes que participaron en la convocatoria y hayan quedado seleccionados por el jurado en las  instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), para sumar esfuerzos en su apoyo al diseño joven, entre otras actividades para impulsar la moda en México.
 
Las primera licencias de la firma Pierre Cardin surgieron en México, así como también fue de las primeras casas de moda europeas en entrar al mercado mexicano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Diseño