Publicado el
24 jun. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México es el tercer destino mundial del calzado de piel "Made in USA"

Publicado el
24 jun. 2022

El más reciente balance del Observatory of Economic Complexity (OEC) revela que, entre marzo de 2021 y marzo de 2022, las exportaciones de calzado de piel de Estados Unidos se elevaron a doble dígito hasta un 23,3 %, pasando de 26,5 a 32,7 millones de dólares. México se ubica como el tercer comprador global del sector y el primero en América Latina.

México es el tercer destino mundial del calzado de piel "Made in USA" - Web Themensch


Específicamente, el documento del OEC detalla que en marzo de este 2022, México invirtió 3,21 millones de dólares en calzado de cuero desde Estados Unidos, superado solamente por Canadá, que ocupa el primer lugar global, y Países Bajos en el segundo puesto. 

El análisis del OEC también destaca a México como destino de componentes de calzado estadounidense. Según el informe, en el cuarto mes de 2022 México invirtió 190 000 dólares en elementos como suelas, partes superiores del calzado en cuero y empeines con correa, entre otros desde Estados Unidos y se ubica solo detrás de Japón en este análisis.

El Observatory of Economic Complexity es una plataforma de visualización y distribución de datos online enfocada en la geografía y dinámica de las actividades económicas. La OEC integra y distribuye datos de una variedad de fuentes para empoderar a los analistas en el sector privado y público.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.