Publicado el
19 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México es el país que más aceleró sus compras de calzado brasileño en América Latina este 2022

Publicado el
19 dic. 2022

Datos de la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados) confirman que el mercado mexicano elevó a doble y triple dígito sus compras de calzado brasileño entre enero y noviembre de este 2022, convirtiéndose así en el país latinoamericano que mas disparó sus importaciones desde el gigante amazónico en lo que va del año y el segundo global, solo detrás de Angola.


México es el país que más aceleró sus compras de calzado brasileño en América Latina este 2022 - Abicalçados



La información corresponde al más reciente reporte de comercio exterior de Abicalçados, documento que detalla que ​en el acumulado de los 11 primeros meses del año las importaciones de calzado desde Brasil a México alcanzaron un importe de 17,5 millones de dólares, lo que representa un incremento del 88 % en términos de valor, con respecto a igual periodo de 2021, cuando el mercado mexicano invirtió 9,8 millones de dólares en calzado de origen brasileño.

Por otro lado, en el análisis por volumen, la entidad afirma que entre enero y noviembre de 2022 ingresaron a México 2,4 millones de pares de zapatos de confección brasileña, una cifra que se dispara al 125,2 % si se compara con igual acumulado en 2021, periodo en el que el mercado mexicano importó desde Brasil 1,5 millones de pares.

A nivel global, México es el décimo tercer comprador de calzado de confección brasileña. En tanto, en el plano regional, Abicalçados lo ubica en la novena posición.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.