Publicado el
30 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México es el país con mayor crecimiento de e-commerce

Publicado el
30 oct. 2019

El boom del comercio electrónico en México es una realidad ya que, según diversos expertos consultados por la agencia Efe, este sector dejaría ingresos por 9040 millones de dólares a finales de este año.


Mundo Ejecutivo


De acuerdo con David Geisen, director general de Mercado Libre México, el comercio electrónico "por fin está despertando en México", con tasas muy altas de crecimiento. De hecho, México es el país con mayor crecimiento de e-commerce, con un 35 % de la cuota de mercado.

Sin embargo, el sector sigue presentando grandes retos en cuanto a la confianza y seguridad, como una logística complicada por el tránsito en las ciudades y la corrupción, según el estudio "E-commerce en Latinoamérica", elaborado por la empresa DHL.

Por estas razones, aunadas a la inseguridad, en el país existía "definitivamente" una barrera cultural, apunta Juan Sotres, cofundador de Triciclo, una empresa que surgió hace cuatro años para asesorar a pequeñas y grandes empresas en la materia.

"Antes, Internet era sinónimo de fraude, o sea, cualquier cosa que hacías con Internet era (pensar) 'me van a robar los datos'. Pero creo que eso justo ha ido cambiando y también ha ayudado mucho la llegada de grandes jugadores", indica Sotres, en relación a compañías como Amazon, Mercado Libre y Rappi.

De acuerdo con el más reciente estudio de Statista, el comercio electrónico en México crecería un 38 % en comparación con 2019 ​debido a una mayor penetración en los usuarios. Para 2023, se prevé que los ingresos alcancen los 12 479 millones de dólares.

Por otra parte, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las tres categorías líderes del internet retailing en el país, tanto en 2013 como en 2019, fueron electrónica de consumo y tecnología, productos multimedia y moda, ropa y calzado.

Con información de Efe

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.