Publicado el
18 feb. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México es el noveno destino más atractivo para los inversionistas extranjeros

Publicado el
18 feb. 2019

México se ha ubicado en el noveno país más apetitoso para la inversión extranjera, ​según la encuesta global de CEO global de la consultora PwC, debido a la ubicación geográfica y proximidad con Estados Unidos.

iStock


“A México lo hacen atractivos varios elementos: mantener el tratado comercial le da mucha posibilidad de mantenerse en mercados importantes, como los de Estados Unidos y Canadá, y eso le da una ventaja competitiva respecto a otros países”, explica Mauricio Hurtado, socio director de PwC México

Según la encuesta entre los directos del país, un 31% de los participantes en México cree que la economía global mejorará en los próximos 12 meses, un 38% piensa que seguirá igual y un 32% que declinará.

"​Uno de los retos para las empresas mexicanas será prever todos los cambios en materia política y fiscal para absorber los impactos de manera muy rápida y conocerlos con anticipación. Si las empresas no tienen conocimiento de esto, puede tomarlas por sorpresa", asegura PwC.

Además, la consultua agregó que, ​independientemente de cuándo entre en vigor la ratificación del T-MEC, es importante que las empresas ya estén trabajando en ver qué impacto tendrá el tratado en cada industria. Si bien las más afectadas son las industrias automotriz y textil, todas tienen implicación benéfica o de una restricción mayor.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria