Publicado el
16 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México es el mejor mercado latinoamericano para la firma portuguesa Josefinas

Publicado el
16 may. 2018

La firma de calzado portuguesa Josefinas afianza su red de seguidores y clientes en América Latina y México. Según ha confirmado Sofia Oliveira, una de las fundadores de Josefinas a FashionNetwork.com, el peso de Latinoamérica para la marca lusa es del 9%, con un crecimiento en ventas del 260% del año 2016 a 2017.


La modelo Coco Rocha con las Josefinas modelo Olivia en FWNY - Facebook Josefinas


"Actualmente, México es el tercer mayor mercado global de Josefinas y es, a la vez, su mejor mercado latinoamericano", señala Oliveira, agregando que México por sí solo representa ya el 8% de las ventas totales de la marca. En la comparación anual de su ejercicio 2016 con respecto a 2017, las ventas de clientes mexicanos se dispararon en un 400%.

Josefinas nace en Portugal en 2013 bajo la idea creativa de Filipa Júlio, María Cunha y Sofia Oliveira. Actualmente, la marca se comercializa a nivel internacional a través de su tienda online disponible en portugués, inglés, español y japonés, con envíos a más de 200 países.

En noviembre de 2015, Josefinas ganó el Premio Mercurio para Best Trade and Services. Un año más tarde, y con el objetivo de consolidar su marca internacionalmente a través del canal físico, la firma pusó en marcha una pop-up store en el centro de Nueva York. La tienda efímera estuvo en funcionamiento por un año, de 2016 a 2017.

Su última colección titulada Misty se inspira en la bailarina Misty Copeland y ya se encuentra disponible a través de su canal de ecommerce.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.