Publicado el
7 dic. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México es el 16º exportador de prendas de vestir a nivel mundial

Publicado el
7 dic. 2022

Datos proporcionados por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Emilio Penhos, revelan que actualmente México ocupa el lugar número 16 en exportación de prendas de vestir en el mundo. Según el líder industrial, la exportación de ropa fabricada en México alcanza actualmente los 7700 millones de dólares. 


México es el 16º exportador de prendas de vestir a nivel mundial - Agape



En conferencia de prensa el pasado 6 de diciembre, Penhos confirmó que dicho sector económico vive actualmente uno de sus mejores momentos, pues atraviesa un proceso de recuperación, enfrentándose con éxito a la competencia internacional.

"​La producción formal de prendas está concentrada en 14,6 % de los establecimientos formales registrados por el Inegi, en ellos se produce el 97 % de prendas de nuestro país y se genera el 85 % del empleo formal del sector", destacó Penhos, y agregó que la industria genera cerca 300 000 empleos directos, formales, mayormente ocupados por mujeres jefas de familia.

"Todos ellos son trabajadores con el esquema de protección social, con todas las prestaciones que marca la ley", aclaró. 

Para concluir, el presidente de la Canaive señaló que desde la entidad contemplan una aceleración del 22 % en la exportaciones del sector al cierre del ejercicio 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.