Publicado el
19 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México es considerado el mejor país para invertir en inmobiliario

Publicado el
19 feb. 2020

México es el mejor país para la inversión en el sector inmobiliario gracias a su combinación de riesgos con oportunidades en la industria, aseguró Javier Camarena, CEO del Fondo de Inversión Inmobiliaria, MEOR, en entrevista con Real Estate Market.


La Isla Mérida - Gicsa


De acuerdo con el medio especializado, Camanera aseguró que el mercado mexicano del retail se ha vuelto cada vez más sofisticado con retailers con gran uso de tecnología para sus tiendas, análisis de datos, entre otras actividades, para así "pronosticar una nueva apertura con un grado de error muy bajo”.

En cuanto al crecimiento, señaló que éste ha sido exponencial con mucho optimismo por parte del exterior, con la llegada de nuevas cadenas, desarrolladores con estrategias más inteligentes. Además, puntualizó que sigue habiendo oportunidades muy importantes en la oferta comercial, "no solo de manera institucional, si se compara con el tamaño que hoy sigue teniendo el comercio informal, el cual representa más del 60 % en la economía”.

Sin embargo, Camarena mencionó a Real Estate Market que se tiene un desbalance en el mercado de retail, hay zonas con una oferta importante, pero otras que son totalmente desatendidas.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, CBRE informó que este 2020 y 2021 llegarían centros comerciales a nuevas ciudades del país donde típicamente no existía una expansión como tal, incluyendo Tijuana, Metepec y Pachuca.

En México, existen al menos 1290 centros comerciales contabilizados con un Área Bruta Rentable (ABR) superior a los 27 millones de metros cuadrados, de acuerdo Georesearch. Según los datos publicados por Expansión, el país concentra el 70 % del total si se conjunta la superficie de Chile, Colombia y Perú con 1844 malls.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria