Publicado el
16 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México encuentra en Brasil a uno de sus mejores proveedores de cuero y calzado

Publicado el
16 may. 2019

La industria de la moda brasileña continúa tomando protagonismo en el mercado mexicano, tan solo en el primer cuatrimestre del año México ha elevado a doble y triple su importación de calzado desde Brasil, colocando al gigante sudamericano como uno de los mejores proveedores del país en la región; asimismo, el mercado nacional se mantiene como el principal destino latinoamericano de cuero brasileño. 


México encuentra en Brasil a uno de sus mejores proveedores de cuero y calzado - Farwest



De acuerdo al último informe de la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalçados), en el acumulado de los primeros cuatro meses del año México invirtió 3,8 millones de dólares en calzado de origen brasileño, lo que representa un alza del 65,9 % con respecto al total invertido en el mismo periodo de 2018. 

En términos de volumen la apuesta es aún mayor, de enero a abril ingresaron a México 473 440 pares de zapatos desde Brasil, un 141,8 % por encima del total importado en el primer cuatrimestre de 2018. Con ambos resultados México se afianza como el país de América Latina que más ha acelerado su importación de calzado "Made in Brazil" durante 2019.

Por otro lado, este año el mercado mexicano sigue manteniéndose como el principal comprador latinoamericano de cuero de origen brasileño y se posiciona como el séptimo destino a nivel global. Específicamente, de enero a abril de 2019 el mercado mexicano importó desde Brasil 11,4 millones de dólares en piel y cuero, equivalentes a 906 037 metros cuadrados. 

Cabe destacar que según detallan los informes mensuales del Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (CICB), México no sale del top ten de compradores de cuero del país sudamericano desde 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.