Publicado el
26 ago. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México eleva sus exportaciones de moda en más del 20 %

Publicado el
26 ago. 2022

En su balance más reciente, el ​Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revela que en junio de este año México exportó ​988,5 millones de dólares en moda, dicha cifra supera los 811,9 millones dólares generados en el sexto mes de 2021.


México eleva sus exportaciones de moda en más del 20 % - Agape


De acuerdo al último análisis del Inegi, correspondiente específicamente a junio, la industria de la moda mexicana, compuesta por textiles, artículos de vestir e industria del cuero, incrementó un 21,8 % sus exportaciones al mercado internacional en el comparativo a tasa anual.

Por otro lado, las importaciones de moda también se mantienen en ascenso, con alzas a doble dígito. Según detalla el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los ingresos al país de textiles, artículos de vestir y cuero se aceleraron un 27,1 % en junio de 2022, con respecto a igual mes del año anterior.

En concreto, el balance del Inegi señala que el valor de las importaciones de moda en el sexto mes de 2022 superó por poco los 1404 millones de dólares. Vale mencionar que en el mismo mes de 2021, México importó textiles, artículos de vestir y cuero por un importe acumulado de 1105 millones de dólares.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.