Publicado el
15 nov. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México eleva al 40% su importación de cuero y piel brasileña

Publicado el
15 nov. 2018

El último informe sectorial del Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (Cicb) publicado este mes de noviembre revela que de enero a octubre de 2018 el mercado mexicano importó 3,4 millones de kilogramos en cuero y piel de origen brasileño. Esto representa un incremento del 40% con respecto al mismo periodo de 2017.


México eleva al 40% su importación de cuero y piel brasileña - FreeImages



En contraste, la entidad revela que en términos de valor el mercado mexicano ha desacelerado sus compras en el acumulado del año. De acuerdo a la estadística del Cicb, en los diez primeros meses de 2018 México ingresó desde Brasil un total de 36,6 millones de dólares en piel y cuero, un 1,1% menor a lo importado durante el mismo periodo del año anterior.

A pesar de la retracción en términos de valor, el mercado mexicano continúa consolidándose como el mayor importador de cuero brasileño en America Latina, posición que ha mantenido en todo lo que va 2018 y en el total acumulado del año 2017.

En el ranking global, México es superado únicamente por Italia, Estados Unidos, Vietnam, Hungría, Tailandia y China, siendo este último el líder importador con una inversión de 377 millones de dólares equivalente a 152,5 millones de kilogramos en piel y cuero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.