×
Publicado el
29 dic. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

México eleva a doble dígito su exportación a Brasil de componentes de calzado

Publicado el
29 dic. 2021

El último informe de la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalçados) revela que México se mantiene afianzado como uno de los principales proveedores de componentes de calzado del mercado brasileño. 


México eleva a doble dígito su exportación a Brasil de componentes de calzado - Katalog



Específicamente, en el acumulado entre los meses de enero a noviembre de 2021, la industria mexicana ha exportado hacia Brasil un total de 75 535 dólares en componentes de calzado como tacones, suelas y plantillas, entre otros elementos, este importe representa un incremento del 43,4 % con respecto al mismo periodo de 2020, cuando el total exportado alcanzó apenas 52 657 dólares.

El documento publicado por la entidad este mes de diciembre señala también que México acompaña a gigantes del sector como China, Vietnam, Indonesia y Estados Unidos, que se ubican en lo más alto del listado. 

Por otro lado, Abicalçados confirma al mercado mexicano como uno de los principales países de destino del calzado hecho en Brasil. En concreto, entre enero y noviembre México importó desde territorio brasileño 9,8 millones de dólares equivalentes a poco más de 1,5 millones de pares de calzado.

Este resultado representa un alza del 15,8 % en valor y del 17,1 % en volumen, medido por número de pares, siempre en su comparativo con los primeros once meses de 2020.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.