Publicado el
30 jun. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: el sector de textil y del calzado podrían verse afectados por el TPP

Publicado el
30 jun. 2015

Los sectores del vestido y el calzado, podrían ser afectados en México en caso de concretarse el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP por su sigla en inglés), según informes Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

El sector textil es uno de los más importantes en el país. - Guadena

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía nacional, el TPP estaría integrado por 12 países: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

“Uno de los sectores afectados sería el del calzado. Hay algunos sectores como el sector textil o del vestido, que han tenido un manejo muy específico en ciertos aspectos”, afirmó el directivo.

Por otra parte, durante su discurso en dicho Foro, el líder de la Concamin expuso lo siguiente: "México enfrenta el desafío de potencializar la competitividad y eficiencia de sus empresas. Hoy, la férrea apertura comercial de nuestro país nos exige contar con estándares de calidad y seguridad avalados nacional  e internacionalmente, que les permita a nuestras empresas su acceso y permanencia en los mercados globales, y también un eficaz combate a la competencia desleal". 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria