×
Publicado el
8 abr. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

México: el comercio electrónico aumenta un 42%

Publicado el
8 abr. 2015

A nivel mundial el comercio electrónico generó ventas por 1.5 billones de dólares en 2014, cifra que de acuerdo con la agencia internacional eMarketer Inc. representa un incremento de 20.3% respecto a 2013.
 
En México, las ventajas que ofrece el e-commerce se ven reflejadas en el crecimiento de un 42.2% en este canal de ventas entre 2012 y 2014. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el ticket promedio de compra oscila entre 400 y 1000 pesos y los productos con mayor demanda son ropa, accesorios, música, entre otros.


Este canal de ventas ofrece ventajas como eficiencia en costos, operaciones más ágiles, preferencias de compra del consumidor, entre otros. - STD


Asimismo, las bondades de las compras online ya comienzan a ser capitalizadas por empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), como Walmart de México y Centroamérica (Walmex), Comercial Mexicana, Grupo Famsa, Soriana, Liverpool, Sears y Palacio de Hierro.
 
En el caso de Walmex, si bien este comercio representa solo el 1% de sus ventas totales (cuatro mil 410 mdp en 2014), este canal podría convertirse en el nuevo catalizador de crecimiento de los ingresos de la compañía.

Para ello busca que las ventas a través de su portal de internet contribuyan con el 15% del crecimiento total de los ingresos en 2015, lo que implicaría un avance de 14.8 puntos porcentuales respecto de 2014.
 
En este sentido, el desarrollo del e-commerce ha tomado más importancia para las empresas mexicanas ya que la implementación de sus sitios web se ha convertido en un importante generador de ingresos.
 
Al respecto, eMarketer estima que para 2017 las ventas mundiales en este sector alcancen un crecimiento de 122.8% respecto a 2012.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución