Publicado el
11 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México dona 150 000 dosis de vacunas contra COVID-19 a Paraguay

Publicado el
11 oct. 2021

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que este 6 de octubre el país donó 150 000 dosis de vacunas a Paraguay. Lo anterior, en su calidad de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y en cumplimiento del mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de cooperación y solidaridad con las naciones de la región.


SRE


Las vacunas fueron recibidas por el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Marcelo Scappini; el presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa; y la directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Salud y Bienestar Social, Cecilia Irazusta.

Por parte de México estuvieron presentes el embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray, y en representación de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Edmundo Montes de Oca y Rodolfo Pastor.

Las dosis fueron embaladas en envirotainers especiales donados por la organización Direct Relief, y se transportaron en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exterior. El objetivo de la donación de estos antígenos es contribuir al plan del país sudamericano para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

"Con esta entrega, México reitera su compromiso con la región latinoamericana para enfrentar de manera conjunta la pandemia, bajo un principio de solidaridad y hermandad", declaró la dependencia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria