Publicado el
19 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia ese país

Publicado el
19 nov. 2019

México y Brasil continúan reforzando su alianza comercial y, en línea con ello, el mercado mexicano es el que más ha acelerado su importación de calzado desde el país sudamericano en el acumulado de este 2019.


México dispara su importación de calzado brasileño y eleva su exportación de componentes hacia el país sudamericano - FB Brazilian Footwear



Entre enero y octubre de este año, México invirtió 8,7 millones de dólares en calzado de origen brasileño, este importe es equivalente a más de un millón de pares. Dichos resultados, que fueron revelados en el último informe de la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalçados), señalan que en el acumulado de los primeros 10 meses del año, el mercado mexicano disparó en un 47,9 % y 66,7 % sus importaciones desde Brasil en términos de valor y volumen, respectivamente.

Del otro lado, México se mantiene como uno de los principales exportadores internacionales de componentes de calzado para Brasil, esta división incluye a suelas, tacones y plantillas, entre otros elementos. En el ranking global, los componentes mexicanos son solo superados por China, Vietnam y Colombia. 

Específicamente, entre enero y octubre la industria mexicana de calzado concretó envíos por 423 662 dólares en componentes, lo que representa un incremento del 46,9 % frente a igual periodo del año anterior. Por su parte, en la medición por volumen, la exportación de la categoría alcanza los 25 944 kilogramos, con una notable aceleración del 53,9 % en su comparación a doce meses. 

Estos resultados no son fortuitos, las dos economías más grandes de América Latina han reforzado su alianza comercial en los últimos años y actualmente trabajan en la ampliación de su acuerdo bilateral para potenciar hasta en un 50 % intercambio en los próximos tres años.

Según el diario Milenio, Brasil se afianzó como el primer socio comercial latinoamericano de México en 2018 y el octavo en el ranking global. Asimismo, México es el sexto origen de las importaciones brasileñas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.