Publicado el
2 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México dispara su exportación de cuero y piel hacia Brasil

Publicado el
2 sept. 2019

El último informe sectorial del Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (CICB) revela que de enero a julio de 2019 la industria mexicana exportó 885 689 dólares en cuero y piel hacia el mercado brasileño, lo que representa un destacado incremento del 762,9 % con respecto a los primeros siete meses de 2018.


México dispara su exportación de cuero y piel hacia Brasil - lineapelle-fair.it



Por otro lado, de acuerdo a la CICB, México pasó de exportar 105 868 metros cuadrados de piel y cuero en los primeros siete meses del año anterior, a un total 106 099 metros cuadrados durante el mismo periodo de 2019, lo que significa un alza mínima del 0,2 %. 

El buen desempeño en el valor exportado hacia Brasil colocó a México en la séptima posición del ranking global de proveedores de cuero y piel del país amazónico, mismo que es liderado por gigantes del sector como Estados Unidos, Uruguay, Argentina e Italia.  Además, durante el periodo de enero a julio de 2019, México también logró afianzarse como el tercer proveedor latinoamericano, superando a Paraguay uno de los principales socios comerciales de Brasil.

Con estos resultados, la industria mexicana comienza a recuperarse del tropiezo registrado en los doce meses del año anterior, cuando la exportación de cuero y la piel al mercado brasileño anotó una retracción del 86,1 % con respecto al ejercicio 2017, esto en términos de valor. En el acumulado de enero a diciembre de 2018, México se ubicó hasta la décimo séptima posición del ranking global de la CICB, siento superado por países como India, Indonesia y Colombia. 


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.