Publicado el
19 dic. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México dispara su exportación de componentes de calzado al mercado brasileño

Publicado el
19 dic. 2018

El último informe de la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalçados) correspondiente al periodo de enero a noviembre de 2018 señala que México exportó a Brasil un total de 147 640 dólares en componentes de calzado como suelas, tacones y plantillas, entre otros elementos, lo que representa un destacado incremento del 425,7% con respecto al mismo periodo de 2017, cuando el importe exportado alcanzó apenas unos 27 753 dólares.


México dispara su exportación de componentes de calzado al mercado brasileño - Katalog



En términos de volumen, el mismo informe de la entidad brasileña confirma que en los primeros once meses de 2018 la industria de calzado mexicana envió 8881 kilogramos en componentes de calzado a Brasil, este resultado es un 516,3% mayor a lo exportado durante el mismo periodo del año anterior. 

En el ranking global México es junto a Colombia y Paraguay los únicos países de América Latina que exportaron al mercado brasileño piezas y productos para la fabricación de calzado. En los primeros once meses del año, Colombia envió 550 017 dólares en componentes de zapatos, mientras que Paraguay, uno de los mayores aliados comerciales de Brasil para la industria de calzado y cuero, registró un total de 5,8 millones de dólares en envíos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.