Publicado el
17 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México dispara a triple dígito su exportación a Brasil de componentes de calzado

Publicado el
17 may. 2022

La última actualización de la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalçados) ubica  nuevamente a México como uno de los principales proveedores de componentes de calzado para el mercado brasileño. 


México dispara a triple dígito su exportación a Brasil de componentes de calzado - Katalog



En concreto, en el acumulado del 1 de enero al 30 de abril de este año, la industria mexicana ha exportado hacia Brasil un total de 38 138 dólares en componentes para el sector, este importe representa un incremento del 137 % con respecto al mismo periodo de 2021, cuando el total exportado alcanzó apenas 16 095 dólares.

Asimismo, en el análisis por volumen Abicalçados revela que al cierre de los primeros cuatro meses de 2022 la industria de calzado mexicana exportó un total de 2094 kilogramos en componentes de calzado a territorio brasileño, una cifra 118,4 % superior al total acumulado en el primer cuatrimestre de 2021.

Según el documento publicado por la entidad este mes de mayo, México se coloca en el octavo lugar de proveedores de componentes de calzado para Brasil, superado por China, Vietnam, Estados Unidos, Indonesia, Paraguay, Colombia y España, en ese orden. 

Por otro lado, el mismo informe de Abicalçados confirma que México elevó igualmente sus compras de calzado "Hecho en Brasil" en los primeros cuatro meses del año. Específicamente, la industria mexicana importó desde el gigante amazónico 4,7 millones de dólares equivalentes a 757 399 pares de calzado, lo que representa un incremento del 32,1 % y 21,7 %, en términos de valor y volumen, respectivamente. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.