Publicado el
21 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México dispara a doble y triple dígito sus envíos de componentes de calzado a Brasil

Publicado el
21 sept. 2021

En el acumulado de enero a agosto de este 2021, México ha exportado hacia Brasil un total de 75 535 dólares en componentes de calzado como tacones, suelas y plantillas, entre otros elementos, este importe representa un incremento del 130,8 % frente a igual periodo de 2020, cuando el total exportado alcanzó apenas ​los 32 726 dólares, así lo confirma el último informe de la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalçados).


México dispara a doble y triple dígito sus envíos de componentes de calzado a Brasil - Apimex



Según detalla el documento publicado este mes de septiembre, en el análisis por volumen, al cierre de los primeros ocho meses de 2021 la industria de calzado mexicana concretó envíos por un total de 4542 kilogramos en componentes de calzado a territorio brasileño, un 58,6 % por encima del total registrado durante el mismo periodo del año anterior. 

Con este resultado, México se mantiene en el top 3 de proveedores latinoamericanos de piezas y productos para la fabricación de calzado en Brasil, solo por detrás de Colombia y Paraguay, este último uno de los principales exportadores de calzado hacia territorio brasileño. 

Además de ser proveedor para el gigante amazónico, México también es uno de sus principales destinos de calzado a nivel regional. Según detalla la entidad brasileña, México invirtió de enero a agosto poco más de 7 millones de dólares en calzado de origen brasileño, un importe equivalente a 1 165 304 pares de zapatos.

La variación porcentual entre enero y agosto de 2021 frente al mismo periodo de 2020 es discreta pero positiva, situándose en el 0,4 % y 6,8 % en términos de valor y volumen respectivamente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.