Publicado el
16 sept. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México disminuye sus compras de cuero y piel de origen brasileño

Publicado el
16 sept. 2022

Aún posicionado como uno de los principales mercados para la industria brasileña de cuero y piel, México ha desacelerado sus importaciones desde el país sudamericano durante el ejercicio 2022, registrando reducciones en todos los indicadores, esto según el último informe del Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (CICB).


México disminuye sus compras de cuero y piel de origen brasileño - Web Ashraffashionleather



FashionNetwork.com pudo​ confirmar que México ingresó desde territorio brasileño poco más de 30 millones de dólares entre enero y agosto de este año, un importe 9,8 % por debajo del total ingresado en los primeros 8 meses de 2021, que superó los 33,3 millones de dólares.

En el análisis por área, la caída alcanza el doble dígito. En concretó, México importó 1,8 millones de metros cuadrados en cuero y piel brasileña, disminuyendo un 12,7 % en su comparativo con los registros de igual periodo de 8 meses del ejercicio anterior.

Finalmente, en el análisis de peso la retracción fue del 6 %, pasando de 1 864 644 kilogramos a 1 753 406 kilogramos entre enero y agosto de 2021 y 2022.

La bajada en todos los frentes no ha mermado en la posición de México como uno de los principales destinos globales cuero brasileño superado solamente por China, Estados Unidos, Italia, Vietnam, Alemania y Tailandia, en ese orden. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.