Publicado el
9 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México destaca en los resultados financieros globales de L'Oréal

Publicado el
9 may. 2022

Tal como dio a conocer FashionNetwork.com, el gigante de belleza L'Oréal registró entre enero y marzo un crecimiento en ventas del 13,5 %, frente a igual periodo de 2021. Según revela la división local, el grupo eligió a México como uno de los países a destacar por sus excelentes resultados en los primeros tres meses del año.


México destaca en los resultados financieros globales de L'Oréal - L'Oréal México


A través de un comunicado, L'Oréal México confirmó haber superado el 30 % de evolución interanual. Asimismo, la aceleración digital es uno de los aspectos más importantes del performance de México teniendo en cuenta que el negocio de e-commerce de la división mexicana creció más de 10 veces desde 2019 y en el primer trimestre de 2022 registró una evolución superior al 50 %.

"México se convierte así en uno de los países de mayor contribución al crecimiento de L’Oréal", comparte la filial local de la compañía de origen francés. 

Cabe señalar que la operación mexicana de L'Oréal se compone de dos fábricas, ubicadas en la Ciudad de México y San Luis Potosí, que producen más de un millón de unidades por día. El grupo también cuenta con uno de los centros de distribución más grandes del mundo y sus oficinas centrales en Coyoacán. Asimismo, la plantilla de la compañía en México rebasa los 2000 colaboradores directos.

En el plano regional, la zona de América Latina registró una aceleración a doble dígito del 22,2 % en ventas comparables y del 33,9 %, con base en las cifras reportadas. 

"Durante el primer trimestre de 2022, el mercado de la belleza continuó su expansión en todos los países principales, con un repunte particularmente sólido en México y Chile, mientras que en Brasil hubo un crecimiento sólido", explica la compañía.

L’Oréal desembarca en México hace 58 años con la inauguración de su filial en el año 1962. Actualmente, cuenta con una cartera de más de 20 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética Activa, Productos de Gran Público y L’Oreal Luxe. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.