Publicado el
7 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México concreta 25 millones de dólares en exportaciones con la Alianza del Pacífico en 2017

Publicado el
7 feb. 2018

ProMéxico, la entidad que promueve la atracción de inversión extranjera directa y la internacionalización de las empresas mexicanas, confirmó este 2 de febrero que durante 2017 más de 150 empresas mexicanas cerraron negocios por más de 25 millones de dólares en exportaciones con la Alianza del Pacífico, a concretarse en los siguientes doce meses.

México concreta 25 millones de dólares en exportaciones con la Alianza del Pacífico en 2017 - BCN


Según recoge el organismo, entre la oferta exportable mexicana se encuentran los sectores de manufacturas así como las diversas categorías que componen a la industria de la moda mexicana. De acuerdo con la información, se contó con la participación de empresas representantes de 23 estados de República Mexicana siendo el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Colima los más destacados en su desempeño, acumulando más de 1000 citas de negocios entre los distintos eventos concretados en 2017, con compradores de Chile, Perú y Colombia, así como de Asia Pacífico.

"México está implementando una estrategia enfocada a la diversificación de mercados, por lo cual, la Alianza del Pacífico es un aliado natural y clave para México hacia la región de América Latina", señala ProMéxico.

De acuerdo con datos de la entidad, la Alianza del Pacífico compuesta por México, Chile, Colombia y Perú representa un mercado de más de 221 millones de personas, que suma el 57% del comercio exterior de América Latina y el 41% del total de flujos de inversión extranjera de la región.

Pertenecer a la Alianza del Pacífico trae grandes beneficios para los empresarios del bloque como el libre tránsito para el 92% de los productos que se comercializan entre los mercados, mayores oportunidades para la atracción de inversión extranjera directa, eliminación de visas para nacionales de los cuatro países que quieran viajar al interior del bloque, facilidades para nuevos emprendimientos e innovación, entre otros.

Durante 2017, fueron un total de 1451 los empresarios que participaron en macrorruedas de negocios, foros y seminarios organizados por las cuatro agencias de promoción de los países de la Alianza del Pacífico, con el objetivo de generar más oportunidades para los participantes. Se estima que en generación de ventas, las actividades aportaron más de 114 millones de dólares en expectativas de negocios.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria